• CTQ
• Área técnica
• Mercados CTQ
• Centro de herramentales
CENTRO DE HERRAMENTALES

herramentales.jpgEn Planta Arela Apaseo, se cuenta con un centro especializado para el diseño, desarrollo, fabricación e instalación de herramentales de prueba y armado de arneses.

Este centro tiene la capacidad de realizar el diseño de dispositivos de prueba eléctrica, módulos de prueba mediante aplicaciones CAD y Solid Works, Para la fabricación de los módulos de prueba electro neumáticos, también tenemos la capacidad de fabricar dispositivos o contras de continuidad (Bancos tipo ALRO), fabricación de contras de ensamble en resina para tableros de ensamble.

También realizamos la programación en software para el control de los dispositivos, además de la fabricación y cableado de los bancos de prueba eléctrica que integran los dispositivos y software.
 
 
Entre las principales aplicaciones de los dispositivos destacan:

• La comprobación de la integridad Eléctrica del arnés verificando la continuidad al 100%

 Cables invertidos o cortocircuitos

 Detección de circuitos no pertenecientes al arnés o circuitos faltantes


 Detección de componentes 

• Pruebas funcionales de componentes activos como relevadores, lámparas y tarjetas electrónicas 

 Pruebas funcionales de componentes pasivos como resistencias, capacitores y sensores de temperatura o presión 

 Sistemas de visión para cajas de fusibles y otros componentes, pruebas de vacío, presencia e impresión de etiquetas, sistemas de retención para no permitir el uso de producto no conforme

 La gran variedad de aplicaciones y nuestra amplia experiencia, permite brindar asesoría en sistemas de prueba eléctrica a nuestros clientes